Cómo dar valor a tu club deportivo

En los tiempos que nos atañan resulta difícil de no conocer a nadie que no participe de una forma directa o indirecta en un club o asociación deportiva. Sin duda, son uno de los motores de la promoción y el fomento de la actividad física y el deporte. Y sus gestores/as, técnicos/as, entrenadores/as, juntas directivas, delegados/as… un tesoro en bruto que realizan tareas desinteresadamente en la mayoría de los casos.

Por la parte que nos toca, prácticamente todo el equipo de Match Gestión Deportiva ha crecido profesionalmente en las diferentes áreas que integran un club deportivo. Y como suele suceder en estos casos, eres un 4×4 desempeñando funciones de todo tipo.

Nosotros queremos que cuidéis todos los aspectos, no sólo el deportivo, que normalmente por tiempo y diversas circunstancias es el único que nos centramos. Y está claro, que mediante nuestros entrenamientos y formaciones a deportistas nos irán definiendo como club. Pero… queremos ir un poco lejos. ¿Qué tal si hablamos de la marca de nuestro club y todos sus componentes?

Al hablar de marca debemos dejar claro que no se trata solo de un “logo” si no del activo intangible más importante de una entidad deportiva. Es la suma de muchos factores como: visión, valores, estrategia, atributos, posicionamiento, propuesta de valor e identidad corporativa.   

Es por ello que todas las entidades deportivas, sean federaciones, clubes y escuelas formativas sin importar su tamaño han de desarrollar una buena gestión de marca. Este proceso denominado branding es clave para conseguir notoriedad y diferenciación dentro del sector. Además, permite atraer a nuevos usuarios y fidelizar a los ya existentes. Las marcas al igual que las personas deben de tener una identidad propia, deben hablar, verse y oírse de manera que las haga únicas. 

Desde Match Gestión Deportiva te invitamos a que respondas a las siguientes preguntas para que realices un ejercicio de reflexión sobre tu entidad: ¿Cómo perciben tu club deportivo? ¿Cómo te diferencias de otros clubes deportivos? ¿Los entrenadores, deportistas, padres y madres de familia trasmiten los valores de tu club?  ¿Estás comunicando de manera clara y coherente los servicios que ofrece tu club deportivo? ¿Estás generando valor y activando la marca de tus patrocinadores? Todas estas y muchas otras preguntas hacen parte del proceso de creación de marca.

En los próximos artículos profundizaremos más en este y otros temas que permitan darle valor a tu entidad deportiva y si estás interesado en nuestro servicio de branding no dudes en contactarnos.

Match Gestión Deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.