Deporte para todas las personas

“La práctica habitual de actividad física es un gran instrumento de cambio social y sólo hay que saber utilizarlo o redirigirlo a fin de lograr la inclusión y el bienestar de cada miembro.”

Así acabábamos nuestra última publicación en el blog, nos propusimos llevar a cabo esa misión, y la estamos desarrollando con nuestro gran equipo de entrenadores.

¡ G R A C I A S ! 

Hemos gestionado todos nuestros proyectos tal y como marcamos en nuestros objetivos anuales, en distintos ámbitos deportivos y para todas las personas. Cuando hablamos de gestionar deporte para todas las personas, nos referimos a niños y niñas, adolescentes, adultos, tercera edad y personas con diversidad funcional y/o cognitiva.

En la realización de las actividades, las clasificamos en cinco grupos. Debemos de tener en cuenta que el feedback entre ellos es distinto y también la ejecución motora. Sin embargo, no descartamos la posibilidad de integrar estos grupos entre ellos de forma puntual o fija. Siempre atentos a la evolución, las necesidades y la motivación de nuestros alumn@s.

Desde Match Gestión Deportiva, nos sentimos especialmente afortunados de poder impartir actividades deportivas a personas con diversidad funcional y cognitiva. En Mislata podemos disfrutar de un grupo de estas características. ¡Pásate!

Las personas con diversidad funcional y/o cognitiva, nos están aportando valor y enriquecimiento profesional. Nos han demostrado que somos iguales y que nos regimos por el mismo patrón. Si entrenas,progresas. Si te esfuerzas,optimizas los resultados. Si tu actitud es positiva, te diviertes. Si el feedback del monitor/a es bueno, generarás capacidades cognitivas y funcionales positivas para tu salud y bienestar.

Sabemos de sobra que el deporte saca lo mejor de uno mismo, es por ello, que los profesionales que se dedican a impartir esta ciencia, deben de intentar incidir en todos los factores que lo rodean. Los docentes, deben ser conocedores del papel que juegan en el crecimiento emocional, en la autoestima, en el empoderamiento personal y en la diversión individual y colectiva de los alumnos/as.

Por suerte, en nuestro caso, contamos con Toni y Anaís, dos grandes profesionales que se encargan de impartir en Mislata el deporte adaptado. Estos trabajan la técnica individual de cada alumno/a (conociendo previamente las fortalezas y debilidades) para posteriormente ponerla en práctica en el juego colectivo. Existe un aspecto que cuidan minuciosamente, el feedback, componente fundamental en la progresión de sus alumnos/as.

El curso comenzó con una valoración psicomotriz del alumnado. Se necesitaba conocer sus capacidades físicas básicas: lateralidad, salto, agilidad, carrera, coordinación, agarre, lanzamientos, etc. También se debía valorar el componente psicológico como la comunicación, atención, compresión y la sociabilidad.

Gracias a estas valoraciones, y con mucha más información del alumnado, se realizaron las programaciones para lograr mejorar las capacidades de todos y todas a través de las sesiones.

Nos sentimos muy orgullosos y satisfechos de este tipo de proyectos.

Contacta con nosotros y te asesoraremos sin ningún compromiso de como poder fomentarlo en tu localidad.

Match Gestión Deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *