Gestión, deporte e inclusión

La organización de eventos, ponencias y clases formativas y/o preventivas donde tenga un papel relevante cualquier colectivo en riesgo de exclusión social, son acciones de suma importancia para la sociedad. Se trata de una forma de fomentar una actitud proactiva, dando voz y voto a aquellas personas y colectivos que de alguna manera se hayan podido sentir rechazados socialmente, bien por su género, raza, diversidad funcional o condición sexual facilitando el bienestar social e individual.

En Match Gestión Deportiva formamos un equipo multidisciplinar que no cree que la inclusión social de las personas sea tarea fácil y pueda lograrse con un evento o carrera puntual.  A pesar de que los encuentros resulten emocionantes, es necesario su visibilización y publicidad. Somos partidarios de organizar este tipo de eventos deportivos e incluso de participar en ellos. Sin embargo, vamos más allá y nuestra función como gestores deportivos pretende abarcar cuestiones relacionadas, tales como:

  • ¿Por qué no hacerlo siempre? Día a día, clase a clase, evento tras evento.
  • ¿Todas las personas que quieran practicar una actividad física tienen que esperar a su día para poder hacerlo? Partiendo de que nuestra premisa es que el deporte es para todos y todas, fomentemos la inclusión de cualquier colectivo y eduquemos en igualdad a través del trabajo en equipo, la cooperación y la educación en valores.

Actualmente, gracias a nuestra experiencia podemos fomentar la inclusión deportiva, entendiéndola como una oportunidad de empoderamiento, crecimiento y aprendizaje mutuo. Al mismo tiempo, evitar caer en convencionalismos y prejuicios que tradicionalmente han favorecido la percepción errónea de que la diversidad sea entendida como una dificultad o una situación problemática. Por ello, nuestro equipo de trabajo está conformado por profesionales que cumplen y fomentan los valores que definen a Match Gestión Deportiva.

Todas las personas son iguales en derechos, pero diferentes entre sí. Un objetivo prioritario de este proyecto es la erradicación de la marginación, naturalizando las diversidades y combatiendo los prejuicios y estigmas de cualquier índole que acontezcan. En esta misma línea de trabajo animamos a las entidades a lograr la pluralidad en todos los eventos y programas deportivos.

La práctica habitual de actividad física es un gran instrumento de cambio social y sólo hay que saber utilizarlo o redirigirlo a fin de lograr la inclusión y el bienestar de cada miembro.

Con esta entrada queremos mostraros la línea de trabajo que seguiremos, tenemos una misión y vamos a llevarla a cabo en cada actuación.

¿Te apuntas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *